jueves, 26 de marzo de 2009

CHAMPIÑONES RELLENOS


Champiñón, palabra que viene del francés champignon. En España el nombre lo aplicamos a los hongos del género Agaricus, en especial Agaricus Bisporus.
Comestible y de color blanco, este apreciado vegetal procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años.
Existen pruebas de que los hongos (setas, níscalos, champiñones...) han formado parte de nuestra historia desde los tiempos de los egipcios, que los consideraban fuente de inmortalidad. A partir de este momento, se les atribuyeron propiedades afrodisíacas y se convirtieron en un manjar exclusivo de las más altas clases sociales hasta llegar a ser objetos de culto.
El champiñón es un alimento de escaso nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua; de ahí que sea recomendado incluirlo en las dietas de todas las personas.

Ingredientes:
-1/2 kilo de champiñones grandes
-50 g. de jamón
-4 dientes de ajo
-1 cebolleta fresca
-Un chorrito de vino blanco
-Perejil
-Aceite de oliva
-Sal

Limpiamos los champiñones, separamos los tallos y los picamos finamente, y reservamos los sombreros.
En una sartén freímos con un poquito de aceite los ajos y la cebolleta muy picaditos, cuando estén pochados agregamos los tallos de los champiñones troceados y dejamos que se rehogen. A continuación añadimos el jamón troceado en cuadritos pequeños, damos unas vueltas y rociamos con el vino, esperamos a que se se evapore y ponemos el perejil picado y un toque de sal.
Rellenamos con esta preparación los sombreros de los champiñones, ponemos en una sartén con un poco de aceite y tapamos con una tapadera para que se cocinen antes.
Una vez hechos servimos acompañados con el jugo que hayan soltado en su cocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario