miércoles, 18 de marzo de 2009

COULANT DE CHOCOLATE


El coulant es uno de los postres más famosos de la historia de la gastronomía. Es considerado por muchos como el rey de los postres de chocolate. Consiste en un bizcochito relleno de chocolate fundido. Ha sido popularizado por el cocinero francés Michel Brass.
Este es un postre sublime, una delicia que no deja impasible a ningún paladar.


Ingredientes:
-100 g. de chocolate para postres
-100 g. de mantequilla
-2 huevos
-40 g. de harina
-40 g. de azúcar

Elaboración en thermomix:
Preparar los moldes donde se harán los coulant untándolos con mantequilla y espolvoreandolos con cacao. Pueden servir los de flan o moldes de soufflé individuales.
Introducir el chocolate en el vaso de la thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añadir la mantequilla y programar 3 minutos a 80º y velocidad 3.
Incorporar después los huevos, una pizca de sal y el azúcar, mezclar 30 segundos a velocidad 3.
Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Repartir la mezcla en los moldes y si se quiere servir inmediatamente precalentar el horno a 200º C y cocer durante 6 minutos exactos.
También se pueden congelar y tenerlos preparados para cualquier ocasión. En este caso precalentar el horno a 180ºC, introducir el coulant congelado y hornear entre 12 y 15 minutos, dependiendo del horno.
Servir mientras esté aún templado, espolvoreados con azúcar glass, cacao en polvo, acompañado de helado, frutas o lo que se desee.
Si se tienen preparados en el congelador, es una forma rápida de sorprender a tus comensales con este exquisito postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario