domingo, 19 de abril de 2009

BROWNIE

El brownie se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston.
Tiene su origen en Estados Unidos en el año 1897 y se le atribuye al error de un cocinero que trataba de hacer un bizcocho de chocolate y olvidó poner levadura. Así pues, a este bizcocho, crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro se le bautizó como Brownie (marroncito).


No hay que olvidar que el original es de chocolate con nueces y sin levadura, pero actualmente cuenta con una gran variedad de recetas que varían en ingredientes y proporciones. Se puede tomar frío o caliente, acompañado de helado de nata o vainilla, con una salsa de chocolate caliente.
No hay que resistirse a probarlo pues es fácil de preparar y el resultado es verdaderamente delicioso.

Ingredientes:
-200 gramos de chocolate de postres o para fundir
-100 gramos de azúcar
-100 gramos de mantequilla
-3 huevos
-75 gramos de harina
-75 gramos de nueces troceadas
-150 gramos de gotitas de chocolate
-Ralladura de naranja
-Una pizca de sal

En un cuenco ponemos el chocolate a trozos pequeños o rallado junto con la mantequilla y lo introducimos en el microhondas un minuto, sacamos y movemos, luego otro minuto y volvemos a mover, así hasta que nos quede el chocolate fundido con la mantequilla.
Quedará como una crema espesa.
En otro cuenco batimos los huevos y el azúcar hasta que nos queden espumosos.
Luego le agregamos la crema de chocolate y mezclamos.
Añadimos la ralladura de naranja y una pizca de sal. Después, la harina tamizándola y mezclándola con movimientos envolventes.
Y por último las nueces troceadas y las gotitas de chocolate, terminando de mezclar todo pero solo lo justo hasta que se integren en la mezcla.
Poner en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao en polvo.
Meter en el horno precalentado a 175º durante media hora aproximadamente.
Debe quedar un poco crudo por dentro para que quede más jugoso.






Preparación en thermomix:
Triturar el chocolate hasta hacerlo polvo y reservar.
Poner la mariposa en el vaso e incorporar el azúcar y los huevos, y programar 5 minutos a 37º y velocidad 3. Añadir la mantequilla un poco fundida en el microhondas y el chocolate en polvo y mover 6 segundos a velocidad 2.
Agregar la sal, la ralladura de naranja y la harina tamizada. Mover 10 segundos a velocidad 2 y terminar de envolver con la espátula.
Añadir las nueces y las gotitas de chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde y espolvorear con cacao. Echar la preparación y meter en el horno previamente calentado a 175º durante 30 minutos aproximadamente. Debe quedar un poco jugoso por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario