miércoles, 6 de enero de 2010

BROCOLI AL AJOARRIERO


El origen del brócoli o brécol se asienta en los países con climas templados a orilla del Mediterráneo oriental, en Oriente Próximo. Proviene de una especie silvestre común con las coles y coliflores.
Durante la época del Imperio Romano esta verdura llegó a ser muy popular en la península Itálica. Pero no fué hasta mediados del siglo XX cuando empezó a ser cultivado en toda Europa.
En España el cultivo de brócoli adquiere especial importancia en el sureste, comercializándose la producción en los mercados de Barcelona o Valencia, desde donde se distribuye al resto de la península y al extranjero.
El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes.
No hay que olvidar incluirlo en nuestra dieta como mínimo una vez a la semana.
.
.
INGREDIENTES:
.
-BRÓCOLI
-AJOS
-PIMENTÓN
-VINAGRE
-SAL
.
.
Cocer el brócoli en agua con un poco de sal hasta que esté tierno. Sacar , escurrirle el agua y presentarlo en la fuente de servirlo.
Aparte en una sartén freir en aceite los ajos laminados y cuando estén dorados agregar una cucharada de pimentón y un chorrito de vinagre . Apartar rápidamente del fuego y rociarlo sobre el brócoli.
Se puede tomar así en caliente o prepararlo con antelación y consumirlo en frío como una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario