sábado, 24 de octubre de 2009

DULCE DE MEMBRILLO

El membrillo es el fruto del membrillero, árbol de la familia de las Rosáceas. En España hay plantaciones en Valencia, Murcia, Extremadura y Andalucía.
La recolección comienza a finales de septiembre y puede continuar hasta febrero, así es que estamos en plena época de membrillos.
Por su sabor ácido y áspero no se suele tomar al natural, siendo la forma más normal en compota , horneado o dulce de membrillo.
Combinado con queso y frutos secos constituye un aporte energético importante para niños, deportistas y personas que necesiten coger peso.
Tiene propiedades astringentes y tónicas sobre las mucosas intestinales.
Es una fruta muy aromática. Hasta hace poco las abuelas ponían membrillos en los armarios para que les transmitieran su agradable aroma.El membrillero se utiliza también como ornamental cuando ha florecido.
Receta de carne de membrillo.
.
INGREDIENTES:
.
-DOS MEMBRILLOS
-UN LIMÓN
-AZÚCAR
.
Se limpian bien los membrillos y se parten en trozos quitándoles las semillas. Se pesan y se pone la misma cantidad de azúcar que de membrillos en una cacerola junto con el limón sin cáscara y sin pepitas.
Cocer removiendo a menudo hasta que adquiera la consistencia deseada. Puede ser entre media hora y una hora. Triturar hasta obtener una textura fina y dejar enfriar en una tarrina con la forma deseada.